Córdoba y Guaviare presentan tendencia a la baja en covid-19

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Córdoba y Guaviare presentan tendencia a la baja en covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dio un parte de lo que fueron sus visitas a los departamentos de Guaviare y Córdoba y cómo estos avanzan frente al covid-19. También explicó nuevamente las razones de la decisión de eliminar las pruebas PCR para los viajeros de vuelos internacionales.

El jefe de la cartera de Salud se refirió al Puesto de Mando Unificado realizado este viernes en el Guaviare, asegurando que el departamento ya ha pasado el pico y se encuentra en fase descendente; además dijo que se estipularon mesas de trabajo para implementar el PRASS en los municipios.

En cuanto a la eliminación de las pruebas PCR para las personas que viajen en vuelos internacionales con destino a nuestro país, reafirmó que esta determinación se tomó basados en lineamientos de la Oficina Sanitaria de la Organización Panamericana de la Salud.
Indicó que la OPS considera que “cuando ya hay transmisión moderada o elevada en los países, como es el caso de prácticamente todos los territorios con los cuales Colombia tiene conexión internacional, no tiene sentido pedir prueba de PCR para la entrada, ya que no genera un riesgo adicional”.

Abrir chat