De la vereda a Colombiamoda, empresaria relata su experiencia en Medellín gracias a alianza de la Cámara con la alcaldía

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

De la vereda a Colombiamoda, empresaria relata su experiencia en Medellín gracias a alianza de la Cámara con la alcaldía

Impactar 525 empresarios de 17 sectores, el objetivo del trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio y la alcaldía de Armenia. Así lo dio a conocer el presidente de la organización, Rodrigo Estrada Revéiz, quien destacó todo el trabajo que se viene realizando en pro del sector y lo que se viene para fortalecerlo.

El presidente de la Cámara de Comercio se refirió a la selección de los empresarios, cómo se benefician y cómo se dio la vinculación con Armenia y la intención de vincular al departamento.
Sostuvo que en el apoyo, es un 70% – 30% en el que el monto más alto es otorgado por la administración municipal y la cámara y el otro por el empresario.

“Necesitamos que estos empresarios, tengan nuevas oportunidades, más desarrollo y esto ayuda a generar más estructura. La meta principal es con la agencia de inversión y lograr empresas estructuradas”, destacó el presidente.

Agregó sobre llevar esta experiencia a otros municipios, que la propuesta ya fue entregada al departamento y se está a la espera concretar alguna cosa.

Casos de éxito

Señaló que ya se han realizado eventos de éxito en esas alianzas como son: Café de Boston, Anato, Alimentec, Festival Cervecero, Foro internacional de productores y tostadores, Salón Ferretero, Famtrip y Colombiamoda.

En este último caso, asistieron empresarios locales como Miryam Salazar, del almacén Solo Camisetas, quien relató su historia y cómo ha logrado pasar de ofrecer sus productos en veredas a participar en la feria de moda más importante del país.

Expresó que el balance es muy positivo en el que tuvo tres contactos con proveedores, que ayudan a superar las vicisitudes que han tenido que los deja cortos de producción.

“Gracias a Dios todo salió muy bien, sino hubiera sido por ellos yo no hubiera podido ir con recursos propios a la feria”, resaltó la empresaria.

De veredas a Colombiamoda

Relató su historia que nace hace 28 años, cuando ofrecía sus productos en las veredas, sola. Tiempo después pudo conseguir un local, luego llegaron sus hijos, quienes también se involucraron convirtiéndose en una empresa familiar.

Para entonces aún era complejo adelantar las labores, sin embargo lo hacían. “Uno de mis hijos es el diseñador. Nosotros ofreces estampado y bordado y él es el que se encarga en el talles con los operarios. Inició con una plancha y se quedaba hasta altas horas de la noche para entregar la producción. Hoy día ya tiene su maquinaria”.

Emplea a 8 personas, donde integra a mujeres que son cabeza de hogar a quienes les agradece y destaca la labor del todo el equipo.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, expuso la importancia de este apoyo y la enseñanza obtenida desde la cuarentena cuando todos los sectores necesitaron más el apoyo.

“Con este convenio le decimos a los empresarios cuyabros que no están solos, estamos recuperando la economía con hechos y obras. Los llevaremos a mostrar sus productos a ferias nacionales e internacionales”, acotó el mandatario.

Agregó que a partir de esta alianza, se espera que los empresarios locales puedan incrementar las posibilidades de comercialización de los productos de la capital cuyabra hacia el país y el mundo. Ya se han adelantado participaciones en ferias mundiales, como SCA para el sector cafés especiales; a nivel nacional: Colombia moda, Salón ferretero, Vitrina turística de Anato, entre otras que ya muestran resultados de proveeduría en doble línea.

Lo que se viene

En diferentes sectores, la alianza continúa con la agenda en eventos como Feria inmobiliaria, gastronomía, Famtrip, naturista, exporesiduos, Feria del hogar, Colombia Travel, belleza y salud, misiones comerciales con impacto en sectores de farmacias, panadería, cultura, expoartesanías y un trabajo especial exploratoria con los vendedores ambulantes.

 

Abrir chat