La XXIV Muestra Audiovisual de la Universidad del Quindío fue un evento que marcó la culminación del esfuerzo y la creatividad de los estudiantes de TV I y TV II. Celebrado en el auditorio Euclides Jaramillo Arango, el evento no solo fue un escaparate de talento, sino también una celebración de la comunidad académica y sus logros.
La muestra comenzó con la presentación de cuatro obras de la Experiencia Significativa FRAME 24: Cartas a Emilia, Kassandra, Un final feliz y La casa de los sueños rotos, seguida por tres cortometrajes de ficción que capturaron la esencia de la cultura local y las narrativas personales: Entre ruinas y sueños, Al son del machete y Rastro perdido.
Los documentales, por su parte, ofrecieron una ventana a la diversidad y riqueza de las historias colombianas, desde los narradores de videojuegos con Grito de Victoria; Namtrik Nupire, la vida del primer pueblo indígena guambiano, los Misak; Familia Chamico, el arte de resistir sobre las raíces y Socavones de Esperanza, la vida cotidiana de los mineros de Marmato.
El evento fue un crisol de emociones, enriquecido con música en vivo y la significativa entrega de becas a siete mujeres productoras, cortesía del Festival Internacional de Cine en las Montañas. Estas becas abren puertas a una MasterClass en dirección de cine y tv con Peter Webber, prometiendo un futuro brillante para los cineastas emergentes.