De nuevo se presentaron actos violentos en la universidad del Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

De nuevo se presentaron actos violentos en la universidad del Quindío

Dos personas capturadas y una camioneta particular vandalizada. Manifestantes han denunciado uso de fuerza del Esmad y riesgo de uno de los defensores de derechos de los jóvenes.

Ataque a un vehículo particular y otro tipo de actos violentos se vivieron anoche en el sector de la universidad del Quindío. La jornada anunciada en el marco del paro nacional y que suponía un plantón en la institución de educación superior, terminó en desmanes. A esta hora, los estudiantes continúan al interior de la universidad.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío, informó que ayer fue necesaria la intervención de los uniformados, “dado a que estas personas tenían una obstrucción de vías, afectando la movilidad de miles de personas”.

Acotó a pesar de los intentos de diálogos adelantados por los entes competentes no se logró la mediación. “se vandalizó un vehículo, le dañaron las llantas, lo rayaron, y hay referencia de que hicieron bajar a un personal de la misión médica para revisarlo”.

Precisó que las mencionadas actitudes constituyen actos que están por fuera de la Ley, por eso, desde el Puesto de Mando Unificado se autorizó el uso de la fuerza, para despejar la vía y recuperar la movilidad, en cumplimiento de todos los protocolos del decreto 003.

El alto oficial señaló que se volvió a conversar con los manifestantes, se dio un último aviso pero sin éxito. “El alcalde dio la orden de intervención y se cumplió sin mayores contratiempos porque ellos corrieron al interior de la universidad y desde allí, lanzaban voladores, piedras, bombas molotov y canicas”.

El coronel informó que aunque algunos Policías recibían golpes con objeto contundente no fueron de mayor gravedad. Fueron capturadas dos personas que estaban cometiendo los hechos delictivos y se encuentran en proceso de judicialización.

Abrir chat