De presentarse alteración del orden público por resultado de elecciones, se hará efectivo el Código de Policía

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

De presentarse alteración del orden público por resultado de elecciones, se hará efectivo el Código de Policía

La secretaria del Interior departamental, Magda Inés Montoya Naranjo, se refirió al dispositivo de seguridad de cara a la segunda vuelta presidencial y señaló que no hay amenazas.

Así mismo, indicó que en cuanto a la amenazas a nivel nacional, frente al resultado electoral, están alerta y de presentarse alteración del orden público, tienen la orden de aplicar el Código de Policía. Así mismo hizo un llamado para mantener el buen comportamiento que ha caracterizado al Quindío.

Toda la institucionalidad se encuentra preparada, todos los dispositivos listos y ya está instalado el Puesto de Mando Unificado.

Sobre la amenaza a nivel nacional, expuso que esa es la alerta por la connotación de las elecciones.

“El llamado es a que después de conocer el escrutinio, respetemos el resultado”, acotó.

Destacó el comportamiento del departamento, pero en caso de novedad, “hay lineamientos del orden nacional de hacer cumplir el código de Policía porque no queremos que se vulnere el orden público”, puntualizó.

Cerca de 1.000 policías estarán dispuestos para mantener el orden público del departamento. Así lo mencionó el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Quindío, quien indicó que en caso de que se llegue a presentar alguna alteración están preparados para atender articulado con todas las entidades.

Abrir chat