Del hacinamiento y estudiar en una casa, 565 estudiantes estrenan sede con la Policarpa Salavarrieta

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Del hacinamiento y estudiar en una casa, 565 estudiantes estrenan sede con la Policarpa Salavarrieta

La ministra de Educación, María Victoria Angulo González, entregó ayer una nueva sede de institución educativa en la ciudad.

Un sitio que albergará a 565 estudiantes en tres módulos de tres pisos cada uno.

Carlos Alberto Cifuentes Patiño, rector de la institución educativa Bosques de Pinares y sede Policarpa Salavarrieta, entrega detalles de la obra y lo que significa.

“Esto era un sueño de toda la comunidad educativa. La sede que estaba construida aquí fue edificada hace muchos años por manos de la comunidad, por eso lo sienten tanto. Lo paran a uno en cada lugar de ver esto tan bonito que tenemos hoy”, acotó el rector.

Hacinados en una casa

Relató que antes se encontraban “hacinados 8 grupos en una casa; 4 en la mañana y 4 en la tarde. Era la sala de una casa, el patio de descanso y 14 grupos hacinados en la sede Los Quindos, en jornadas de emergencia de 3 grupos”.

Cifuentes Patiño agregó que cuentan con niños de jardín, siendo una de las 7 sedes en Armenia que cuentan con esta modalidad.

La infraestructura

La ministra, María Victoria Angulo González, se refirió a la inversión y los componentes de infraestructura.

La institución cuenta con 3 bloques de tres pisos cada uno, tres aulas de preescolar, 21 aulas para estudiantes de 1° a 11°, biblioteca, laboratorio, sala de sistemas y área administrativa. Se está gestionando una parte del mobiliario.

Requirió una inversión de $10.000 millones, de los cuales $7.000 fueron aportados por el gobierno nacional y $3.000 el municipal.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, destacó el proceso y sostuvo que siguen otras entregas para este mismo año.

Abrir chat