Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Tasmania’ señalado de homicidios, extorsión y tráfico de estupefacientes

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Tasmania’ señalado de homicidios, extorsión y tráfico de estupefacientes

En el marco de la operación Tormenta, cuyos resultados fueron entregados al país el día de ayer, en el departamento del Quindío, el grupo Gaula logró la desarticulación del grupo delincuencial Los Tasmania,  responsable de los delitos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Luego de que a través de la línea 165 y en las instalaciones del Gaula se recibieran 5 denuncias que indicaban que estaban siendo sujetos de extorsiones a través de llamadas amenazantes por el pago de sus propias cuotas por su seguridad investigadores del Gaula iniciaron un proceso que permitió descubrir el actuar criminal del grupo.

De acuerdo al recaudo de pruebas este grupo delinquía en los municipios de La Tebaida, Montenegro, Circasia y Armenia.

En el operativo fueron capturados; alias ‘Brayan’, el Negro, Luna, Cristina y El Flaco, quienes se encargaban de ejecutar atentados, homicidios, cobros de extorsiones y amenazas.

Así mismo se realizaron imputaciones en centros carcelarios a Andrés y Tasmania, cabecilla del grupo criminal quien ordenaba los homicidios y extorsiones.

Con estas capturas se logra esclarecer dos homicidios y se logró evitar 12 más en Montenegro.

Las personas, y los elementos encontrados mediante diligencia de allanamiento fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que responda por estos delitos.

 

Abrir chat