Desde el Invías se dijo que, el tráfico por el corredor Calarcá – Cajamarca aumentó más del 40%

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Desde el Invías se dijo que, el tráfico por el corredor Calarcá – Cajamarca aumentó más del 40%

Desde que el Instituto Nacional de Vías habilitó el corredor Calarcá – Cajamarca durante las 24 horas para el paso de todo tipo de vehículos se ha alta congestión vehicular debido a que la vía fue utilizada por el 40% más de vehículos que habitualmente y antes del cierre que se presentó en diciembre la transitaban.
Al respecto, el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil indicó añadió “Ayer, en la vía, no se presentaron accidentes ó emergencias y los túneles y el par vial puesto al servicio en septiembre pasado funcionaron en total normalidad. La Policía de Carreteras hizo presencia y manejo el alto tráfico hasta el anochecer, horas en el que el flujo de vehículos disminuyó”.

En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe en el Km 39 a través del sistema de monitoreo geotécnico –GMS– ubicado para salvaguardar las vidas de los usuarios y trabajadores, la Entidad podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800.

Abrir chat