Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Desmienten información sobre suspensión del servicio de acueducto por contaminación del agua

La desinformación se habría generalizado para todo el departamento con mensajes en cada localidad.

En hechos aislados, pero que apuntan a la suspensión del servicio de acueducto, en Armenia y Salento por contaminación del agua se generaron por redes sociales mensajes falsos. En el caso del ‘Municipio Padre’, porque se hacía un llamado a la comunidad de que el agua estaba contaminada, y en la capital quindiana porque está programada por una situación anómala.

Juan Granados, coordinador de gestión del riesgo de Salento expuso que el audio señalaba que se iba a presentar desabastecimiento del agua por contaminación de los ríos, para lo cual se desmiente teniendo en cuenta que no se ha tenido caída de ceniza por cuenta del volcán Nevado del Ruiz.

Luis Alberto Vélez, subgerente de aguas de EPA, aclaró que se trata de un rumor y que el agua de la empresa está en perfectas condiciones.

Declaró que la prestación del servicio es normal, que la empresa realiza monitoreo constante tanto del agua cruda como tratada y todos los parámetros están normales sin condición especial.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo también entregó el parte de tranquilidad y recomendó no hacer caso a falsas cadenas e informarse de canales oficiales.

“Desde Empresas Públicas de Armenia hemos advertido esta situación y en nuestras redes hemos publicado la situación exacta en donde no reviste una suspensión extendida del servicio. Por favor los invitamos a hacer caso omiso a esa información falsa”, expresó el gerente.

En Calarcá también circuló la misma información, para lo cual, desde Emca señalaron; que no se presentan contingencias en la prestación del servicio de acueducto en el municipio, por lo que el servicio de agua potable está garantizado para todos los hogares calarqueños.

Desde la empresa se hizo un llamado a la comunidad a hacer caso omiso a comunicados sobre cortes en el suministro del preciado líquido por problemáticas de abastecimiento o presunta contaminación del agua, los cuales carecen de veracidad y son totalmente falsos. Cualquier eventualidad será informada por los medios oficiales de la Empresa.