Día de la Madre; “vender sí, pero las expectativas no son las mejores”, directora de Fenalco

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Día de la Madre; “vender sí, pero las expectativas no son las mejores”, directora de Fenalco

La directora de Fenalco Quindío, Diana Patricia López Echeverry, informó que aunque las personas han comprado durante este mes, el balance no es el mejor.

“Las personas han ido comprando pero muy poco. El paro ha sido muy duro y ha sumado a que la situación comercial se agudizara”, señaló la directora de Fenalco Quindío, Diana Patricia López Echeverry, sobre el balance de lo que ha sido este mes en cuanto a la celebración del día de la Madre.

La directora mencionó que la gente ha ido comprando pero muy poco. “Hay mucha expectativa, pero también mucho miedo de perder”, acotó y explicó que el sector venía con la recuperación económica lenta pero segura, “veníamos tranquilos y con los preparativos para celebrar, peor llegó le paro y terminó de complicarnos”.

Resaltó que este paro ha sido duro, “la gente le ha tocado cerrar los almacenes que a las 4:00 o 5:00 de la tarde por las protestas. Los centros comerciales tenían que cerrar a las 6:00 p. m. porque el transporte de bus urbano también modificó el horario del recorrido”.

López Echeverry indicó que sumado a lo anterior existía una amenaza sobre lo que pudiera ocurrir “y para nadie es un secreto, apoyamos las marchas pero ya con los vandalismo, esto nos mató. Además porque permanece el riesgo de saqueo. Han sido muy difíciles las ventas, no han sido las mejores, las que estábamos esperando”.

Día de la Madre

De acuerdo a lo estipulado por el presidente Iván Duque, este fin de semana será el día de la Madre, “aunque veníamos diciendo que todo el mes mucha gente habrá dejado para el 30 y es quincena también, ojalá que la gente compre que no compren en otras ciudades, que compren local y que se pueda vender y repuntar esas ventas que este mes estuvieron rezagadas, muy duro el mes de mayo”.

La directora de Fenalco Quindío refirió que el cierre de las vías también limitó la venta digital, en donde lo que se pedía no podía ser recibido, ya que los camiones de entrega se quedaban en la carretera”.

Puntualizó que el llamado es para recuperar la economía que “ha sido muy afectada por estos paros, cierre de vías y el vandalismo, en donde los comerciantes temerosos empezaron a cerrar temprano y los compradores evitaron ir a buscar los detalles”.

Concluyó que hay muy buenas expectativas frente al festejos, “no las que esperábamos, pero son positivas. Estamos tranquilos de que va a ser una excelente jornada, se va a vender sí, pero las expectativas no son las mejores”.

Abrir chat