Dos adultos mayores acabaron con su existencia en las últimas horas

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Dos adultos mayores acabaron con su existencia en las últimas horas

Continúan los casos de muertes autoinfligidas en el departamento, en esta oportunidad, en hechos que se presentaron durante la mañana del viernes.

El primer caso en Calarcá a las 6:26 de la mañana en donde un adulto mayor de 65 años de edad identificado como Juan Fermín Murillo fue reportado como fallecido luego de haber ingresado al hospital San Juan de Dios la tarde del jueves 17 de noviembre.

De acuerdo con el reporte oficial, los familiares expusieron que el ciudadano fue encontrado por su abuela el día martes 15 de noviembre, en el baño inconsciente con un tarro de un líquido verde, lo trasladaron de manera inmediata hacia el hospital local donde el personal médico inició el lavado y el día jueves lo remitieron a Armenia, donde al siguiente día falleció.

Un poco más de una hora después, se reportó el deceso de Jaime González Martínez, otro adulto mayor de 70 años quien fue encontrado en una hamaca en la manera en que decidió acabar con su vida y con el elemento que utilizó, el cual lo llevó a la muerte instantánea.

Los hechos se presentaron en una finca en Montenegro sobre las 7:54 de la mañana. De la víctima se conoció que fue concejal en Pijao.

La secretaría de Salud, en convenio con otras instituciones atiende diferentes consultas de salud mental a través de una línea de atención psicológica gratuita, la cual está disponible entre las 6:00 a. m. y las 12:00 p. m.

Cabe recordar nuevamente que el número de la línea de atención es el 7 35 99 50, la cual, está disponible para hacer una primera evaluación de quien decida comunicarse con el voluntariado profesional.

Es necesario que la población comprenda que la salud mental, de acuerdo a la OMS, es más que solo no tener afectaciones o enfermedades mentales; consiste también en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, por ello la invitación es para que, al tener algunos síntomas relacionados a afecciones de este tipo, consultar un profesional de inmediato.

Abrir chat