EDEQ brinda recomendaciones de seguridad durante la temporada de vientos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

EDEQ brinda recomendaciones de seguridad durante la temporada de vientos

La temporada de vientos que vive Quindío puede presentar riesgos para las personas que elevan cometas y por la caída de objetos o vegetación sobre la red eléctrica. Por esta razón EDEQ brinda recomendaciones de seguridad para evitar accidentes eléctricos que ponen en riesgo la vida de las personas e impactan la prestación del servicio de energía para la comunidad.

Para elevar cometas de manera segura, EDEQ recomienda: − Identificar espacios abiertos, lejos de las redes eléctricas. − No elevar cometas cerca de las redes eléctricas porque existe el riesgo que se enreden o que hagan contacto con la red, lo que puede generar electrocuciones y la muerte de las personas. − Si la cometa queda enredada en las redes de energía se debe dejar ahí.

Por ningún motivo intente subirse a los postes o bajar las cometas con elementos. − No elevar cometas mientras esté lloviendo pues existe el riesgo de electrocución por descarga atmosférica. − Los adultos responsables deben supervisar a los niños mientras elevan cometas. − No se deben elevar cometas en balcones o terrazas de las casas y edificios.

Adicionalmente, los fuertes vientos de la temporada pueden producir caída de objetos y vegetación sobre la red eléctrica, en estos casos es necesario: − Reportar la situación a EDEQ. − No mover los objetos o vegetación que estén sobre la red de energía. − Permanecer alejado hasta que el personal de EDEQ se presente en el lugar. Con estas recomendaciones se evitan accidentes eléctricos que pueden ser fatales.

(Información desde La EDEQ)

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by