El Corregimiento El Caimo contará con una biblioteca rural itinerante

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

El Corregimiento El Caimo contará con una biblioteca rural itinerante

La Biblioteca Pública Municipal de Armenia fue seleccionada por el Ministerio de Cultura para participar en el Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes, lo que le permitirá extender sus servicios y recursos a la vereda La Primavera en el corregimiento El Caimo, a través de voluntarios de la misma comunidad.

Diana María Giraldo, directora de Corpocultura, explicó que los criterios de selección de la
población beneficiaria del proyecto exigían que las comunidades rurales postuladas al incentivo estuviesen lo más alejadas posible del casco urbano, por lo que se escogió a la vereda La Primavera.

De la mano de la Biblioteca Nacional de Colombia se realizará la implementación del programa durante el primer semestre de 2022; y, además del acompañamiento técnico y formativo, la comunidad rural recibirá materiales didácticos, pedagógicos y tecnológicos, kits de lectura para las familias y un incentivo económico para promover la creación y circulación de contenidos locales.

En su primera visita, Lina Ospina, promotora de la Biblioteca Nacional de Colombia, hizo un balance positivo del proceso comunitario: “tenemos una mediadora y una profesora muy comprometidas. El programa necesita estar en esta vereda porque hay unas condiciones de la comunidad que requieren la atención y el acceso a estos derechos culturales y educativos, que brinda una biblioteca pública municipal. Esperamos que en la segunda visita el resto de la comunidad de la vereda La Primavera se haya incorporado a este lindo proyecto”.

Abrir chat