El Deportes Quindío, un equipo que nos alegró y entristeció en el mismo año

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

El Deportes Quindío, un equipo que nos alegró y entristeció en el mismo año

“Hablar del Deportes Quindío es hablar de un ícono del deporte en el departamento”, así inició su discurso, Javier Osorio Alarcón, comentarista deportivo de Transmisora Quindío, quien hizo un análisis solo la actuación del equipo este año.

Mencionó que este año, después de seis temporadas, se esperaba que el Deportes Quindío ascendiera, para lo cual se trajo a un técnico, Óscar Héctor Quintabani, quien ya tenía un recorrido destacado en el tema y que “supo rodearse de destacados actores del fútbol de nombre nacional e internacional”, acotó Osorio Alarcón.

Agregó que “Con todo eso se fue formando un equipo que fue funcionando, despertando resultados y motivando la afición. Se armó una gran pelea para lograr el ascenso”.

Llegó a la A con grandes alegrías para sus seguidores que esperaban esta noticia desde hace un buen tiempo.

Diferencias numéricas

Osorio Alarcón hizo referencia a lo que percibe un equipo estando en la categoría del fútbol profesional, frente a los que se encuentran en la B. De acuerdo con el especialista, los de la A reciben un 3,6 % frente al 0,774 % de la B, de los ingresos a la Dimayor “que recibe millonarias sumas por publicidad, derechos de televisión, que sirven para que la entidad además reintegre el hotel, arbitraje y transporte a los equipos que lo necesitan”.

Al Deportes Quindío en el 2018 le entregaron $5.081 millones, “de manera que es un negocio lucrativo y que nadie entiende por qué no fortaleció esa nómina para evitar caer al descenso”, sostuvo el comentarista.

Frente al comentario, recordó una entrevista en este medio de comunicación en donde Hernando Ángel, “dijo que eso no era un negocio, aquí solo hay un grupo de estúpidos y mediocres. Que no tiene socios, que hay hinchas que no son hinchas…”

Hizo referencia a los intentos de venta del equipo que no han tenido frutos, y que han llevado a que Ángel sume 25 años al frente del equipo.

“qué pasa entonces con el Deportes Quindío que cuando pasa a la A se supone que se debía reformar para mantenerlo, pero no se hizo”, expuso.

Acotó que al contrario no le subió el salario a varios, lo que desencadenó en que se bajara el rendimiento, y fueron saliendo de la titular.

“Creo que por ahí está el problema del descenso. Esperamos que las cosas funcionen de cara al futuro. Empezando por instituciones como la Universidad del Quindío que tiene dos años esperando un fallo de cuánto debe pagar Hernando Ángel al Deportes Quindío que oscilarían entre los $60.000 millones”.

Abrir chat