El martes se debe tomar una decisión respecto al gerente del hospital de Quimbaya

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

El martes se debe tomar una decisión respecto al gerente del hospital de Quimbaya

El martes, se tendrá que haber tomado la decisión frente al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya. Así lo dio a conocer el concejal William Ruiz Duque, quien expuso que tuvieron que hacer solicitud de la calificación a la Superintendencia, porque no les había sido otorgada la información a nivel local.

Relató que desde abril la junta directiva del hospital hizo la evaluación que anualmente se debe hacer al gerente del hospital y la calificación que tuvo fue insatisfactoria, por debajo de los tres puntos.

egún la norma, debe pedirse la renuncia y nombramiento del cargo, lo cual le compete al acalde.

De acuerdo con el concejal, el gerente tenía unos recursos de apelación los cuales ya se agotaron.

“El fallo de la Superintendencia llegó hace mucho rato, desde julio, pero en el hospital lo traspapelaron. Nos tocó a nosotros como concejo solicitar una copia al ente nacional y es la que está circulando”, anotó el corporado.

Agregó que lo que sigue ahora es considerar la calificación insatisfactoria y le quedan 5 días al alcalde, que se cumplen el martes para nombrar un nuevo gerente, sea provisional o para que termine la vigencia.

Convocan a manifestar

“Esperamos que lo haga, lo que pasa es que al alcalde le asiste una amistad muy estrecha por vínculos comerciales”, indicó Ruiz Duque.

Sostuvo que si no hay un nombramiento, saldrán a protestar desde la alcaldía hasta el hospital exigiendo la salida inmediata del gerente.

Así mismo señaló que aunque la potestad de nombrar un nuevo gerente es del alcalde, ellos tienen un nombre para postular.

Se trata del doctor José Silvio Ocampo, que lleva más de 30 años en el hospital.

Por su parte, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sostuvo que no es injerencia del departamento inferir en este caso, pero lamenta la situación y sabe que existe un malestar en el concejo y la comunidad. De igual manera indicó que si el mandatario municipal llega a tener la necesidad, puede solicitar el acompañamiento y se hará.

“Sabemos que hay unas iniciativas por parte de los concejales y un malestar de la comunidad en ese sentido. Será el señor alcalde el que tome la decisión. Cualquier acompañamiento que le pida a la gobernación, a la secretaría de Salud, con gusto se lo vamos a dar pero no es injerencia nuestra”, expuso el gobernador.

Nos intentamos comunicar con el gerente del hospital, Julio César Arias Alzate, pero no fue posible una respuesta para conocer su posición frente a la decisión. Así mismo, desde el área de comunicaciones de la alcaldía señalaron que el alcalde, Abelardo Castaño Marín, no se va a pronunciar sobre el tema.

Abrir chat