El próximo mes se espera que están listas licitaciones para obras de Vías Verdes

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

El próximo mes se espera que están listas licitaciones para obras de Vías Verdes

Con una inversión alrededor de 160 mil millones de pesos, el proyecto vías verdes avanza en el departamento del Quindío, así lo afirmó el director Juan Esteban Gil Chavarría, en su última visita al departamento.

En vías verdes, se cuenta con una inversión de más de $40.000 millones asegurados, entre los que está integrada la recuperación de la Estación de Armenia, las vías de ferrocarril que van desde Salento, Armenia, Montenegro y Quimbaya,  “será uno de los lugares más importantes y llamativos del departamento” acotó.

Resaltó que “en la historia no se había visto una inversión para vías rurales en la que todos los municipios del departamento se vean beneficiados”.

Gil Chavarría, añadió que, en Armenia, los proyectos en los que se trabaja son: la terminación de la doble calzada, las ciclo rutas, iluminación desde Malibú hacia el Club Campestre, la terminación del tramo del sector sur de la vía entre Malibú y Tres y el intercambiador de la Centenario con la avenida Chaguala.

Por su parte, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó los proyectos que van a permitir mayor movilidad, se convertirán en centros culturales y de hábitos saludables.

Abrir chat