El rugby regresará en octubre tras ser aprobado el nuevo calendario 2020

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

El rugby regresará en octubre tras ser aprobado el nuevo calendario 2020

Un programa de partidos internacionales se llevará a cabo gracias a que el Consejo Mundial de Rugby aprobó un ajuste temporal a la regulación 9 para acomodar el lanzamiento de jugadores internacionales para las competencias del 2020.
El ajuste a la regulación ha sido aprobado como una medida temporal para mitigar el impacto sin precedentes de Covid-19 en las actividades mundiales de rugby y proporciona un impulso positivo para jugadores, equipos, fanáticos, socios comerciales y de transmisión.
La aprobación tuvo un diálogo extenso y productivo entre las principales partes interesadas del deporte, equilibrando los intereses del juego internacional, el juego profesional del club y el bienestar del jugador para determinar un cronograma que optimice la recuperación financiera inmediata y la financiación del deporte en todos los niveles.
Las ventanas aprobadas por el Consejo Mundial de Rugby para la liberación de jugadores son:
Ventana de lanzamiento de jugador global temporal para 2020: 24 de octubre – primer fin de semana de diciembre.
Ventana temporal del Campeonato de Rugby para 2020: 7 de noviembre – segundo fin de semana de diciembre.
La ventana global temporal dará cabida a la finalización del Campeonato de las Seis Naciones de hombres y mujeres de 2020 los días 24 y 31 de octubre, un fin de semana de descanso el 7 de noviembre y cuatro rondas consecutivas de partidos internacionales

Abrir chat