El sábado se habilitará el paso por un carril de doble calzada en la obra del puente Los Quindos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

El sábado se habilitará el paso por un carril de doble calzada en la obra del puente Los Quindos

El gerente de Amable, James Castaño Herrera anunció que el sábado en un horario que no se ha estimado, estará habilitada una de las dos calzadas.

El directivo explicó que la obra cuenta con dos calzadas en doble sentido, y una de estas estará aperturada desde el sábado 31 de julio.

“Esta es una noticia muy importante, porque a partir del próximo sábado se estarán suspendiendo actividades de la calle 49ª, por lo que ya no se tendrá que hacer ese giro a la vía alterna”, explicó el funcionario.

Agregó que se seguirá trabajando en la otra vía y que las demoras integran una serie de situaciones que han tenido que sortear, entre ellas, un cableado de una empresa de telefonía, que la misma entidad deberá reparar.

Castaño Herrera precisó que en la tarde se estará abriendo el paso y que harán una prueba de carga para tener más seguridad, el cual se realiza hoy con unos vehículos con 26 toneladas, que con sensores se hará el monitoreo de estabilidad de la obra.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, confirmó la apertura e informó que la obra del Terminal de Puerto Espejo ya está terminada, pero que no la ha recibido esperando que se termine la del puente para entregar los dos.

“Con la de los Quindos hemos tenido retraso, por situaciones de un predio, problemas de planeación, cuarentena y paro. Si hacemos el cálculo entre los 8 meses de retraso y los mencionados hechos hay una compensación”, expuso el mandatario.

Indicó que el sábado se hará la apertura y aclaró que no se está terminada la obra, sino que para culminarla requiere hacerse por partes. Señaló que también se requiere la recuperación de la calle 49, que quedó deteriorada por el paso de todos los vehículos, una vez se culmine la obra en los dos primeros carriles se intervendrá le mencionada vía que se encuentra estipulada dentro del contrato.

Abrir chat