En Calarcá una adolescente habría intentado acabar con su vida

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

En Calarcá una adolescente habría intentado acabar con su vida

En el municipio de Calarcá el día lunes sobre las 10:11 de la noche, los bomberos oficiales de la ‘Villa del Cacique’ atendieron un intento de suicidio de una adolescente de 17 años de edad. La joven se habría lanzado al vacío del puente Helicoidal.

Fue trasladada al hospital local en donde se informa que se encuentra estable. La pequeña fue trasladada hacia el Hospital San Juan de Dios de Armenia, a donde unidades de infancia llegaron. La menor mencionó que tenía dolor en clavícula izquierda y fuerte dolor en la columna.

Secretaría de Salud, en convenio con diferentes instituciones viene atendiendo diferentes consultas de salud mental a través de una línea de atención psicológica gratuita, la cual está disponible entre las 6:00 a. m y las 12:00 p. m. Cabe recordar nuevamente que el número de la línea de atención es el 7 35 99 50, la cual, está disponible para hacer una primera evaluación de quien decida comunicarse con el voluntariado profesional.

Es necesario que la población comprenda que la salud mental, de acuerdo a la OMS, es más que solo no tener afectaciones o enfermedades mentales; consiste también en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, por ello la invitación es para que, al tener algunos síntomas relacionados a afecciones de este tipo, consultar un profesional de inmediato.

Abrir chat