Ante la falta de representante legal en el cuerpo de Bomberos de Circasia, la administración municipal tuvo que contratar con la institución de otro municipio.
Bomberos de Circasia continúan a la espera de que la secretaría del Interior avale los inscritos para la elección del comandante. Así lo dio a conocer el capitán Diego Muñoz, quien expresó que así no se haya tomado una decisión, en caso de presentarse una novedad ellos la atenderán, ya que llevan operando sin contrato todo este año.
Así mismo confirmó que como no han podido solucionar el tema de la comandancia el municipio no pudo contratar con ellos, al menos para estos cinco días de fiestas.
Irregularidades en la comandancia
De acuerdo con el capitán, hay unos desfalcos actualmente en el cuerpo de bomberos, lo que les genera un argumento contundente para cambiar de representante.
“No estamos de acuerdo con eso. Queremos una elección limpia pero con personas honestas”, indicó el bombero.
Aclaró que ellos ya entregaron unos nombres y que solo necesitan el aval de la secretaría del Interior para elegir entre estos.
Así mismo expuso que ellos son “simples ciudadanos que estamos prestando un servicio voluntario”.
Señaló que si no llegan a un acuerdo deben sacar todo a la luz pública, pero que antes de esto quieren llegar a un acuerdo. “De lo contrario que el pueblo sepa y tome una decisión”.
“Estamos sin contrato pero llevamos todo este año trabajando. A los bomberos se les debe cinco meses y aun así no han dejado de venir un solo día”, acotó el capitán.
Reiteró que lo único que quieren es que el liderazgo no vaya a quedar en manos de una persona corrupta.
“El señor García argumenta que es la única personas capacitada para eso, pero él apenas vino el año pasado. No tiene continuidad de cinco años, eso le da inhabilidad”, expresó el bombero.
Concluyó que es la secretaría del Interior la que tiene la última palabra.
Contratar con otro
Desafortunadamente nadie se quiere otorgar la responsabilidad de elegir a un comandante y entre administración municipal, secretaría del Interior y los mismos bomberos se tiran la pelota y a hoy que inician las fiestas y existe una necesidad adicional de su operación no hay un comandante en firme.
El llamado lo han realizado a la secretaría del Interior. Hablamos con la jefe del despacho, Juana Gómez Zamorano y expuso que es facultad del órgano a nivel nacional.
“Nosotros ya estamos esperando el informe de la Unidad Nacional y de acuerdo a lo que ellos emitan tomamos una decisión. Ya es desde la administración municipal debe definir el plan de contingencia para estas festividades”, apuntó la secretaria.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Ana Yulieth Díaz Ubaque, sostuvo que ella no tiene competencia en la elección, pero que espera que ellos solucionen sus problemas internos para poder contratar con ellos.
“la idea es que no tengamos que llegar a contratar con otro cuerpo. La solución definitiva es que ellos nombren al comandante y nosotros poder contratarlos. Esperemos que se pongan de acuerdo, que dejen de pensar en los problemas que ellos tienen internos y que piensen en el municipio”, concluyó la mandataria.