“Calarcá maneja 24 rutas de transporte escolar, con un valor diario de 9 millones de pesos, pero los recursos no dan para más y esperamos urgentemente la trasferencia de la Gobernación, porque lo hemos hecho todo como municipio; participamos en video llamadas, conferencias, asistido y golpeado todas las puertas”, fue el llamado angustioso de la Sub Secretaria de Educación Recreación y Deporte, Tatiana Gonzales ante la inminente terminación del contrato de transporte escolar.
Confirmó, que la situación la conocen en Bogotá en el Ministerio de Educación Nacional y en la Gobernación del Quindío, pero no ha sido posible solucionar, pese a que desde la alcaldía ya se han ejecutado entre contratos y adiciones algo más de 500 millones de pesos, en lo que va corrido del año.
“Hasta el momento tenemos la intención del departamento para hacer la transferencia pero no se ha hecho. El municipio está agotando el recurso, dando cumplimiento a la prestación del servicio de acuerdo a la necesidad elevada por los rectores de las 14 IE”, recordó.
Otra inquietud en medio de la angustia, es no conocer cuánto es el dinero qué va a girar la Gobernación del Quindío y sí alcanza para continuar con el proyecto del transporte.