En el Quindío se demolieron 7 predios del microtráfico en 4 municipios

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

En el Quindío se demolieron 7 predios del microtráfico en 4 municipios

En el barrio La Esmeralda de Circasia se llevó a cabo el hecho principal en presencia del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien además destacó los logros de los operativos alrededor del caso de asesinato colectivo en el mencionado sector el pasado 4 de abril.

En el ‘Municipio Libre’ se derribaron 3 expendios de estupefacientes, y de manera simultánea se llevó a cabo la misma acción en  los municipios de Quimbaya -1- , 2 en Montenegro, 1 en Armenia y otro en la capital de Atlántico.

Estos se suman a 83 más en lo que va de la estrategia que busca erradicar estas zonas de miedo en el país, para un total de 91.

Un mito de inseguridad más destruido en el barrio Buenos Aires del municipio de Quimbaya , que era utilizado por el grupo delictivo ‘Los Verduleros’. Los inmuebles del barrio La Esmeralda de Circasia eran utilizados como foco delincuencial del grupo criminal ‘Los Ibéricos’ o ‘Trilogía’, dedicado especialmente al tráfico de estupefacientes no solo en ese barrio sino en el sector de La Española. También se había convertido en el escondite de responsables de hurtos.

Cerca de estas ‘ollas’ demolidas existe un parque infantil, lo que implicaba un riesgo para niños y adolescentes que lo visitaban o que transitaban por la zona. Por ello, esta intervención de las autoridades permite devolverle la tranquilidad a la ciudadanía de esta zona del municipio. Solo en Quindío van en desarrollo del plan, 7 operaciones, 59 capturas, 7 demoliciones y 72 allanamientos.

Se han incautado 7 armas de fuego, 10 celulares, un vehículo y más de 90 kilos de drogas ilícitas, entre otros elementos y sustancias.

 

Abrir chat