Como resultado de la evaluación realizada a algunas edificaciones, por el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura, se precisa el cambio de la estructura y la cubierta del domo del Concejo Municipal-, y el mantenimiento de las cubiertas de los bloques del Edificio Republicano; una obra por un valor de $150 millones que iniciará en el mes de febrero.
Con una inversión de $75 millones y un plazo de ejecución de 60 días, el edificio donde actualmente funciona el Museo de Arte del Quindío – Maqui, la Secretaría de Tránsito y Transporte y Corpocultura, será intervenido en su cubierta y en elementos estructurales y no estructurales necesarios para la preservación del bien de interés cultural, histórico y patrimonial. Las adecuaciones a realizar se enmarcan en el cumplimiento de la normatividad especial para instalaciones consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.
Por otro lado, y como había sido anunciado por el alcalde de los cuyabros, el edificio del Concejo Municipal será intervenido en su cubierta y domo, afectado por la época invernal. Las obras por un valor de más de $70 millones, y un plazo de ejecución de 30 días, evitarán las constantes inundaciones presentadas en el recinto de la corporación.