El municipio de Génova se convirtió en el primero del Quindío, fuera de la ciudad de Armenia, en tener un punto de atención para las víctimas del conflicto, el cual atenderá en la calle 25 No 12 – 24, colegio San Vicente de Paul, con horarios de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.
La idea inicial es atender en el horario matinal a la comunidad víctima de la zona rural y en las tardes a los que habitan en el casco urbano.
Este compromiso de la Unidad lo había adquirido el director nacional de la entidad, Ramón Rodríguez Andrade, durante su visita del pasado 28 de junio para participar en el cierre del sujeto de reparación colectiva.
Desde Génova, Ana María Urbano, enlace de víctimas del municipio informó que la idea será implementar un día de la semana para atender a las víctimas provenientes de municipios como Pijao, Córdoba, Buenavista, e incluso localidades del Valle del Cauca, a quienes se les dificulta ir hasta a Armenia para ser atendidos.
A este punto de atención de Génova se suma el que ya existe en la capital del Quindío, en el barrio Miraflores, a donde los sobrevivientes del conflicto pueden asistir con cita previa agendada en el número celular 3148385574.