En La Tebaida se presentó un nuevo caso de muerte autoinfligida

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

En La Tebaida se presentó un nuevo caso de muerte autoinfligida

Un hombre de 24 años de edad identificado como José Eyner Ospina Bermúdez, fue encontrado la madrugada de hoy en un sector conocido como Asaderos en el municipio de La Tebaida sin signos vitales.

El hombre que habría tomado la decisión de acabar con su vida lo hizo en vía pública.

El secretario de Gobierno de la localidad, Jonathan Gualdrón Salazar, lamentó la situación y relató los hechos.

Los hechos se presentaron sobre las 5:20 de la mañana del 29 de junio, en el puente que comunica a La Tebaida con Pueblo Tapao.

El hombre, al que se le busca su familia, es de contextura delgada y tez blanca, vestía un buzo de capota rojo, jean corto azul oscuro, zapatos negros y gorra negra.

En estos momentos se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer las razones por las cuales el ciudadano tomó la fatal decisión. Así mismo para llegar a su núcleo familiar.
El secretario recordó que desde la administración municipal, hay planes y programas para asistir este tipo de situaciones.

La secretaría de Salud, en convenio con otras instituciones atiende diferentes consultas de salud mental a través de una línea de atención psicológica gratuita, la cual está disponible entre las 6:00 a. m. y las 12:00 p. m.

Cabe recordar nuevamente que el número de la línea de atención es el 7 35 99 50, la cual, está disponible para hacer una primera evaluación de quien decida comunicarse con el voluntariado profesional.

Es necesario que la población comprenda que la salud mental, de acuerdo a la OMS, es más que solo no tener afectaciones o enfermedades mentales; consiste también en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, por ello la invitación es para que, al tener algunos síntomas relacionados a afecciones de este tipo, consultar un profesional de inmediato.

Abrir chat