En La Tebaida y Pijao denuncian casos de discriminación y falta de prevención del suicidio

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

En La Tebaida y Pijao denuncian casos de discriminación y falta de prevención del suicidio

La secretaría de Educación departamental trabaja en la socialización de los manuales de convivencia, que tienen un enfoque especial de integración de la diversidad sexual. Situación que desafortunadamente no es muy respetada en algunos colegios.

Precisamente hace algunos días, en la Asamblea se realizaron dos denuncias, una en Pijao, porque en el colegio no aceptaban que un estudiante de sexo masculino se vistiera con el uniforme de las niñas, haciendo un llamado de atención a los padres de familia.

Así mismo en La Tebaida los consejeros estudiantiles solicitaron seguimiento a una rectora de la institución educativa a la que pertenecía un joven que en mayo decidió acabar con su vida, porque en su discurso de condolencias expuso “si se van a matar no lo hagan en el colegio”.

La jefe del despacho en el Quindío, Ana María Giraldo Martínez, mencionó que se adelanta el trabajo y que una vez terminó la sesión inició el seguimiento a los casos señalados.

“Tenemos unas instancias desde el ministerio de Educación, y toda denuncia amerita un seguimiento, un debido proceso, y fue así como ya emití unas instrucciones a los profesionales correspondientes”, señaló la funcionaria.

Anotó que en el caso de La Tebaida, se está haciendo lo propio con la institución educativa y los directivos docentes.

Así mismo, sobre los manuales de convivencia y el tema de la inclusión se hace trabajo de socialización y se espera que antes de finalizar el calendario escolar en esta vigencia, tenerlo listo.
Respecto al caso de Pijao, expuso que es un asunto en el que debe coexistir tanto el colegio, como los padres y los niños.

 

Abrir chat