En las últimas horas se capturaron 21 sujetos que hacia parte de la banda delincuencial “Los Killer”

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

En las últimas horas se capturaron 21 sujetos que hacia parte de la banda delincuencial “Los Killer”

En un operativo conjunto en la Sijín de la Policía y la Fiscalía de Armenia, llevaron a cabo en las últimas horas una diligencia de allanamiento donde se logra la captura de 21 personas, además, la incautación de estupefacientes. El Coronel José Luis Ramírez Hinestroza comandante de la Polcia en el Quindío, señalo que, los uniformados llegó hasta los municipios de Montenegro y Armenia en el Quindío, Versalles en el Valle del Cauca y La Virginia Risaralda, donde lograron la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Killer”. En el procedimiento se realizaron 31 diligencias de allanamiento siendo capturadas 21 personas por orden judicial y 1 en flagrancia.

Al verificar las viviendas se encontraron 250 dosis de bazuco, 50 dosis de marihuana, 2 armas de fuego tipo revólver y 11 cartuchos. La investigación duró ocho meses y las personas capturadas se encuentran vinculadas por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; concierto para delinquir; homicidio agravado; tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores y destinación ilícita de inmuebles. Según el alto oficial los capturados desarrollaban su acción delictiva principalmente en el municipio de Montenegro en el sector de La 18, La Galería, los barrios La Isabela y Pablo VI. El modus operandi estaría basado en la distribución de estupefaciente, el cual era comercializado mediante la modalidad conocida como “maneo” y tiene como delito conexo el homicidio.

Este grupo delincuencial utilizaba como medios de comunicación radios “Walkie Talkie”, con los que se alertaban de la presencia de las autoridades en la zona.

Abrir chat