En los últimos dos meses, se han atendido 414 eventos por temporada de lluvias en el Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

En los últimos dos meses, se han atendido 414 eventos por temporada de lluvias en el Quindío

Ya son dos meses desde que inició de manera oficial la primera temporada de lluvias en el país, la cual ya deja afectaciones en los 12 municipios del departamento. Las lluvias, como se han presentado, seguirán por lo menos un mes más por lo que es necesario mantener los esquemas de prevención activos, aseguró la directora de la Udegerd Quindío, Mónica María Camacho Valladares.

El reporte de lluvias en estos dos meses indica que ya se han presentado 414 eventos, afectando a los 12 municipios del departamento, siendo los más golpeados Pijao, Córdoba y Génova. Los fenómenos registrados dejan a la fecha afectaciones en más de 192 familias en todo el departamento.

Así mismo, se presentaron 4 personas fallecidas y otras 28 han quedado heridas. También se presentan daños y averías en más de 181 viviendas y otras 11 han sido destruidas. En otras infraestructuras, se registran afectaciones en más de 70 vías.

Los eventos presentados han sido: movimientos en masa (155), inundaciones (48), crecientes súbitas (46), vendavales (17), caídas de árbol (38).

“Estamos activos, trabajando conjuntamente con los alcaldes y coordinadores en los procesos de respuesta, atendiendo a las comunidades, haciendo seguimiento a los planes de contingencia y articulándonos con los diferentes sectores del Gobierno Departamental para poder apoyar las labores en los diferentes municipios del departamento”, aseguró Camacho Valladares. Destacó que es importante hacer un llamado a la comunidad para que tome conciencia y realice acciones de prevención frente a los informes del Ideam que indican que el fenómeno La Niña continuará hasta septiembre. 

Además, entregó recomendaciones importantes para los habitantes del territorio quindiano:

Abrir chat