En menos de un mes fue capturado sujeto que causó la muerte de joven por robarle el celular

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

En menos de un mes fue capturado sujeto que causó la muerte de joven por robarle el celular

Funcionarios del grupo de homicidios de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional de Vida, lograron la captura de un hombre mediante orden judicial por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.

El hecho se presentó en los alrededores del Hospital del Sur, donde el sujeto de 29 años de edad fue abordado por los uniformados quienes consultaron antecedentes en la base de datos, encontrando un requerimiento vigente desde el 9 de septiembre de 2022 el cual fue emanado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia.

Cabe resaltar que esta persona está vinculada en el homicidio con arma cortopunzante, ocurrido el día 21 de agosto del 2022 sobre la calle 11 entre las carreras 21 y 21A del barrio La Cabaña de Armenia, donde resultó como víctima Yohan Estiven Ramos Monroy en un hecho de hurto.

Es así como en una ardua labor y recopilación de información con cámaras de video en ese sector, los técnicos en automotores lograron establecer la placa de la motocicleta con la cual habrían cometido el hecho delictivo. Además se evidenció que esta persona estaría involucrada en diferentes hurtos en la capital quindiana.

Por último, el individuo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante donde continuará el proceso judicial en su contra por los delitos en mención.

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía Quindío resaltó la labor investigativa y el seguimiento a través de las cámaras de seguridad.

Así mismo sostuvo que un menor de edad está imputado por la vinculación a este hecho.

Confirmó que la muerte es causa por la oposición del joven al hurto.

Invitó a denunciar cuando se conozca un hecho delictivo a través de la línea 123 o los CAI

Con antecedentes

El capturado, identificado como David Stiven Ducuara Cardona, es señalado como dinamizador de hechos criminales relacionados con el delito de hurto en la modalidad atraco con arma corto – punzante.

Su zona de actuar comprende algunos sectores de la ciudad de Armenia, donde en compañía de otra persona y movilizándose en medio motorizado, abordan sus víctimas a fin de despojarlas de sus pertenencias y generando indefensión sobre ellas hasta el punto de causar la muerte mediante el uso de armas corto punzantes.

 

 

Abrir chat