En Quimbaya se registró en las últimas horas un lamentable caso de muerte autoinfligida.
Se trata de Luis Carlos Valencia Pineda de 54 años de edad, quien habría tomado la fatal decisión y llevado a cabo su actuar al interior de la vivienda en el barrio González.
De acuerdo con el reporte, los familiares de la víctima manifestaron que el hombre tenía problemas económicos y hace poco había cumplido años. Su pareja sentimental fue quien se encontró con la terrorífica escena.
La secretaría de Salud, en convenio con otras instituciones atiende diferentes consultas de salud mental a través de una línea de atención psicológica gratuita, la cual está disponible entre las 6:00 a. m. y las 12:00 p. m.
Cabe recordar nuevamente que el número de la línea de atención es el 7 35 99 50, la cual, está disponible para hacer una primera evaluación de quien decida comunicarse con el voluntariado profesional.
Es necesario que la población comprenda que la salud mental, de acuerdo a la OMS, es más que solo no tener afectaciones o enfermedades mentales; consiste también en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, por ello la invitación es para que, al tener algunos síntomas relacionados a afecciones de este tipo, consultar un profesional de inmediato.