En UCI aumento de pacientes por riñas en tres ocasiones especiales; entre ellas, la quincena

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

En UCI aumento de pacientes por riñas en tres ocasiones especiales; entre ellas, la quincena

Aumento en el número de pacientes en UCI a causa de lesiones por riñas en tres ocasiones especiales; luego de un juego del Deportes Quindío, después de la quincena y los fines de semana.

El médico Carlos Édgar Rodríguez, coordinador de médicos internos expresó que se ha evidenciado un aumento en el número de casos en ese tipo de situaciones, aclaró que no es siempre ni lo único, pero que sí es una generalidad.

“Nos ha llamado la atención dos aspectos; el primero que se ha incrementado o por lo menos se ha evidenciado mucha situación de violencia”, expresó el doctor.

Explicó que dentro de los pacientes destacan heridos por arma blanca. El especialista señaló como situación particular que luego de los encuentros del Deportes Quindío algunos pacientes heridos por arma blanca por disputas luego de que se llevan a cabo los partidos.

Agregó que en general situaciones de violencia por arma de fuego, asimismo precisó que el ingreso de usuarios por accidentes de tránsito especialmente motociclistas.

“No obstante antes de la pandemia teníamos pacientes de ese tipo. No obstante después de esta temporada se ha evidenciado un leve incremento”, anotó el doctor Rodríguez.

Aclaró que no quiere generalizar y que luego de un partido se va a tener una situación traumática, sin embargo, “los días que se observa con mayor frecuencia son los fines de semana, los que tienen puente y aquellos que se asocian a la quincena. De alguna forma se podría establecer una situación con esos eventos”, indicó el especialista.

Abrir chat