Este fin de semana aplicará el pico y cédula en el departamento

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Este fin de semana aplicará el pico y cédula en el departamento

Así se determinó en el Puesto de Mando Unificado, como consecuencia de la declaratoria de alerta naranja en el Quindío debido al ascenso de los positivos por SARS COV 2 y el aumento de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que hoy 16 de abril alcanza el 74.5%.

La medida determina implementar el pico y cédula en almacenes de grandes superficies, el sábado 17 de abril, para cédulas impares, y el domingo 18 de abril para cédulas pares, hasta la determinación de nuevas medidas por parte del gobierno nacional. La medida no aplicará en hoteles, restaurantes y parques temáticos.

El toque de queda continúa como rige hasta la fecha en la mayoría de municipios del departamento, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, al igual que las restricciones de aglomeraciones y eventos de carácter público con eventos masivos.

El mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, respaldado por las autoridades médicas de la región y los alcaldes del Quindío, formuló nuevamente un llamado a todos los quindianos para que acaten las normas de bioseguridad como el lavado constante de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones

Abrir chat