Este fin de semana, Quindío sabe a cocina tradicional

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Este fin de semana, Quindío sabe a cocina tradicional

Quindío; Café y Sabor, está de vuelta con un festival gastronómico que sabe a cultura ancestral. Para hablar de este tema, Julián Hoyos Vallejo, chef y autor de la idea explicó de qué se trata el evento y las expectativas para el mismo.

“La intención de mostrar el departamento del Quindío con una oferta gastronómica y sobre todo cultural. Volver hablar de los orígenes. Reconocer al señor que vende el subido, la mazamorra, la chica y la morcilla, entre otros productos como este”, anotó el chef.

Agregó que el evento, que tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre sin costo, en el Complejo Turístico Soledén de Comfenalco, contará con la presencia de reconocidos chefs de talla internacional.

El gobernador encargado del Quindío, Mauricio Jara, destacó las bondades de la actividad y la apuesta del departamento. Indicó que son muchos los actores vinculados con la intención de que el Quindío se siga posicionando como destino turístico de gastronomía.

Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo del departamento, expuso lo que significa no solo para los quindianos, sino para el gobierno seccional ofrecer este apoyo.

Sostuvo que Quindío, Café y Sabor es una marca ya reconocida que se aprovechó para esta estrategia.

“Que los niños, además de una hamburguesa aprovechen para conocer el enyucado y toda la oferta gastronómica de nuestro departamento”, anotó la secretaria.

 

Abrir chat