A través del mecanismo de Obras por impuesto, Facilísimo entregó la dotación de dos aulas escolares en el Tambo, Cauca.
Angélica Cortés, directora administrativa de la empresa, expuso que la inversión fue de $600 millones y beneficiará a 60 niños de la zona, que estudiaban bajo condiciones precarias.
Aunque le apuntaron a un proceso en el Quindío que beneficiaba a tres municipios, y que tenía un costo de $1.500 millones, el gobierno nacional no tenía el recurso suficiente para cofinanciarlo. Sin embargo, la empresa tendrá la oportunidad este año de apostar por el departamento.
Dotación de 2 aulas
Hasta el Tambo, Cauca llegó la empresa para entregar dotación a dos aulas escolares con su mobiliario y baterías sanitarias.
“Ellos estudiaban en salones en madera, se les filtraba el agua y el mobiliario estaba deteriorado. Por medio del mecanismo de obras por impuesto logramos invertir $600 millones en la obra”, anotó Angélica Cortés.
Quindío, el que sigue
Para este año las condiciones están dadas para impactar en la región en los municipios de Génova, Salento y Pijao, en donde se realizará la obra.
“Estamos muy contentos porque ya nos postulamos al proyecto que nos habían rechazado el año pasado de $1.500 millones. Donde vamos a poder dotar de todos los elementos de recreación a más de 60 escuelas de los mencionados municipios, impactando a más de 3.300 niños”, mencionó Cortés.
Agregó que están a la espera de la resolución para poder iniciar con este proyecto.