Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

Family Dollar cerrará sus tiendas en Estados Unidos

Recientemente, Family Dollar, una de las cadenas más icónicas de todo el país, ha anunciado el cierre de varias de sus tiendas en todo el territorio norteamericano. ¡Una noticia que está dando que hablar! Con un total de 600 tiendas destinadas a liquidación durante este 2024, la empresa ha generado sorpresa en muchos.

Aunque con cerca de 8,000 establecimientos y precios accesibles, Family Dollar ha enfrentado diversos obstáculos desde su adquisición por parte de Dollar Tree en 2015, por la no despreciable suma de $8,500 millones.

Según los expertos, los problemas de fondo de Family Dollar se vieron agravados tras su compra por Dollar Tree, una empresa de menor tamaño. “Family Dollar ya tenía problemas previos que se agravaron. Han sub-invertido masivamente en la base de tiendas durante la última década o dos”, explicó Kelly Bania, analista de retail de BMO Capital Markets.

Por otro lado, David D’Arezzo, ex alto ejecutivo de Dollar General y otros minoristas, apuntó: “Cuando Dollar Tree compró Family Dollar, no sabían realmente lo que estaban haciendo. No sabían cómo gestionar Family Dollar”. La situación se veía aún más sombría al recordar que muchos de los locales no estaban en las mejores condiciones.

Recientemente, la empresa fue multada con una cifra récord de $41.6 millones por violaciones a las normas de seguridad de los productos, tras un incidente en un establecimiento en West Memphis.

Rick Dreiling, CEO de Dollar Tree, señaló recientemente que las tiendas que se cerrarán no son rentables para la empresa. Además, inversores activistas como Carl Icahn y Nelson Peltz han estado ejerciendo presión sobre Family Dollar, incluso antes de su adquisición por parte de Dollar Tree.

Aunque Dollar Tree ha logrado atraer a consumidores afectados por la inflación, con ventas en aumento, el panorama no es tan optimista para Family Dollar, cuyas ventas en los locales abiertos han experimentado una caída del 1.2 por ciento.