Fiscalía del Quindío judicializó a 12 menores de edad durante jornada masiva contra la violencia sexual

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Fiscalía del Quindío judicializó a 12 menores de edad durante jornada masiva contra la violencia sexual

Un fiscal adscrito al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Armenia, le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento, según sus posibles responsabilidades, a 12 menores de edad. Los reportes judiciales señalan que las judicializaciones se llevaron a cabo en el marco de una jornada de descongestión masiva de casos que adelantó la Dirección Seccional.

Los diferentes hechos tienen como características similares, escenarios de abuso sexual al interior de la familia, relación de parentesco entre víctimas y victimario como hermanos, primos, tíos-sobrinos, entre otros.

Algunos de los casos, fue la judicialización un joven que, al parecer habría abusado de una excompañera de colegio;  otro de los casos sucedió a finales de enero de 2019 en barrio La Fachada, donde un menor de 16 años habría abusado de su novia de 12 años de edad, accediéndola carnalmente, al parecer en dos ocasiones.

Desde el centro de especialización de menores de dijo además que otro caso, Un menor de 17 años, al parecer abusó sexualmente de su hermana de 8 años de edad, realizándole tocamientos íntimos, los hechos ocurrieron en el barrio la Nueva Tebaida en La Tebaida. En el corregimiento La India en Finlandia, un menor de edad accedió carnalmente a su novia de 13 años y quien habría quedado en estado de gestación,
El joven, señalado de cometer un presunto acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, aceptó su responsabilidad en los hechos.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by