Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Fiscalía y Policía judicial entregan detalles de la captura de los dos hombres señalados de la masacre en Circasia

Fiscalía General de la Nación y la Policía judicial entregaron más detalles sobre la captura de los dos hombres que serían integrantes de la estructura criminal La Aldea y serían los culpables del asesinato de las cuatro personas en el barrio La Esmeralda de Circasia el pasado fin de semana.

De acuerdo con las indagaciones realizadas por el ente investigativo, ese día en horas de la madrugada, hombres armados irrumpieron en el barrio La Esmeralda y empezaron a disparar indiscriminadamente contra personas que se encontraban en una vivienda.

Labores de policía judicial, como interceptación de comunicaciones, búsqueda selectiva en base de datos, estudios balísticos y fijación de la escena con tecnología 3D, permitieron individualizar a los presuntos responsables y esclarecer el crimen en menos de 48 horas.

Se trata de dos supuestos integrantes de la estructura criminal La Aldea, con injerencia en Quindío, a quienes la Fiscalía les imputará cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado.

Se evidenció además que la organización es señalada como presunta responsable de la comisión de varios homicidios ocurridos en Circasia.

En La Patria y San José se dieron las capturas 

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, precisó que las capturas realizadas en las últimas horas por la Dijín y la Fiscalía para esclarecer la masacre del fin de semana en Circasia, Quindío, por la cual el Gobierno y la Policía Nacional ofrecieron hasta 100 millones de pesos de recompensa se llevaron a cabo en Armenia, en los barrios La Patria -mediante allanamiento- y San José en -vía pública-.

Uno de ellos conocido por el alias de ‘El Flaco’, de 20 años de edad, tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Mientras que alias Búho o Satanás, también de 20 años, registra antecedentes por porte ilegal de armas, asonada, desplazamiento forzado, hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

A partir de la recolección de información, se estableció que alias El Flaco, es dinamizador del tráfico de estupefacientes en el barrio La Patria, donde además utilizaba inmuebles de familiares para la dosificación y distribución de esas sustancias ilícitas.

Por su parte, Alias Búho o Satanás, sería autor material del homicidio y tortura de un hombre hallado el pasado 8 de marzo envuelto en un colchón en zona boscosa de Circasia. En las próximas horas serán imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo por el asesinato de 4 de las víctimas, homicidio agravado en modalidad de tentativa por las 3 personas que resultaron heridas, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La investigación indica que el múltiple crimen estaría asociado a la confrontación de dos estructuras delictuales por el control del tráfico de estupefacientes en los municipios de Circasia y Montenegro.

De igual manera, obedecería a un hecho de retaliación, tras la muerte de Luis Alberto Restrepo Toro alias Luis, ocurrido en Montenegro el 3 de abril de este año. Estas estructuras delincuenciales estarían siendo dinamizadas por alias Nené -Montenegro- y alias Raúl -Circasia-, quienes actualmente están recluidos en centros carcelarios.