Funcionarios de la Alcaldía de Circasia atendieron la emergencia que se presentó en el barrio ‘Medio Ambiente’

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Funcionarios de la Alcaldía de Circasia atendieron la emergencia que se presentó en el barrio ‘Medio Ambiente’

Ana Yulieth Díaz Ubaque alcaldesa de Circasia lideró desde tempranas horas de la mañana del deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias en el barrio Medio Ambiente de la localidad.

Durante toda la mañana y en compañía de la Secretaría del Interior del departamento, Empresas Públicas del Quindío, Cruz Roja, Bomberos y los funcionarios de la administración municipal se trabajó en el lugar del evento buscando las posibles causas para así mismo buscar soluciones pensadas en preservar la vida de los habitantes del sector.

Al final de la mañana se instaló en la Alcaldía el Puesto de Mando Unificado con las autoridades locales y departamentales, con el objetivo de brindar soluciones oportunas para la emergencia. El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, anunció que desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres se va a realizar un estudio detallado con un geógrafo para determinar las acciones que se deben tomar a profundidad en el sector.

Igualmente, desde la secretaría de Infraestructura del municipio y la empresa EPQ se cubrirá con plástico el terreno con el fin de que la situación no empeore en las próximas horas, en caso de que se generen más lluvias.

Abrir chat