Génova celebró sus 118 años con obras de infraestructura, destacado en salud y atendiendo la seguridad

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Génova celebró sus 118 años con obras de infraestructura, destacado en salud y atendiendo la seguridad

En el marco de los 118 años del municipio de Génova, en el que se adelantan desde el pasado fin de semana actividades culturales. A propósito del festejo, hablamos con el alcalde de la localidad, Jorge Iván Osorio Velásquez, quien refirió algunas de las obras que se están gestionando y otros vienen en camino. Así mismo, hizo mención sobre el avance en temas de vacunación y las semanas sin homicidios.

El mandatario destacó el trabajo realizado en favor del agro, “desde hace muchos años no se hacía una inversión al campo, estamos hablando de $6.000 millones, dirigidos especialmente al tema de cafés especiales”.

Sobre la vacunación indicó que avanzan de manera positiva con la realización permanente de jornadas. Precisamente Génova es uno de los dos únicos municipios que se encuentra en amenaza leve por Covid-19 en el departamento.

Llevaban casi dos meses sin casos activos, esta semana se presentó uno y es el único en el momento. En total son 305 los que se han presentado en la localidad, de los cuales 13 personas han fallecido.

Alrededor de la pandemia el municipio adoptó como política pública aprobada por el Concejo la cultura ciudadana de atención al Covid, lo que ha ayudado a la reactivación económica y al control de la misma pandemia como queda demostrado.

La infraestructura

En temas de infraestructura el mandatario señaló que se adelanta la rehabilitación de 8 puntos críticos de la vía Génova – Barragán, para lo cual ya se tienen aprobados $3.700 millones “y eso nos va a ayudar a que el turismo continúe y tener una muy buena vía de acceso”.

En materia de seguridad sostuvo que se realizó un consejo de seguridad en conjunto con los alcaldes de los municipios cordilleranos donde se socializó el tema de alertas tempranas que están declaradas por parte del Ministerio Público.

Indicó que no descuida la localidad sobre todo en los límites que hay con el Valle del Cauca por Cumbarco y Roncesvalle en el Tolima.

Destacó la ubicación del batallón de Alta Montaña número 5 a siete kilómetros del casco urbano que presta atención especial a la mencionada zona.

Abrir chat