La Acord Quindío entregó los reconocimientos a los deportistas más destacados durante el 2022. En una ceremonia realizada en el centro de convenciones y que contó con el acompañamiento de los deportistas, sus familias, periodistas del gremio y autoridades deportivas se reconoció a los talentosos atletas.
Los reconocimientos:
Actuación colectiva: Yurani Marcela Marín y Laura Viviana Tamayo.
Entrenador destacado: David Rivera Castro.
Capacidades especiales: Adrián Mendoza.
Deportista del futuro: Mariana Burgos.
Acord de Bronce: Miguel Ángel Londoño.
Acord de Plata: María Yulieth Pérez.
Acord Oro: Gerald Nicolás Giraldo.
Precisamente hablamos con Gerard Sebastián Giraldo Villa, hermano de Nicolás, ya que este se encuentra en una competencia en Alemania y esto fue lo que nos contó.
Falta apoyo
Sebastián Giraldo mencionó que aunque es muy satisfactorio cosechar triunfos para el departamento, es lamentable tener que esperar a contar con un reconocimiento y la consolidación de logros para obtener un reconocimiento.
“Él ha tratado de dar lo mejor para tener el nombre del departamento en alto. Para él ha sido complejo porque es un deporte individual”, expuso el hermano del condecorado.
En estos momentos Gerald se prepara para viajar a Alemania a competir para buscar el récord en media maratón. Volverá para participar en Juegos Nacionales con el objetivo de ganar muchas medallas.
Entregó un mensaje tanto a las administraciones como a los deportistas. Inicialmente se refirió al triste tratamiento de apoyo en donde “las personas solo las apoyan cuando son alguien. Hay que voltear a mirar abajo donde están los niños y adolescentes que buscan un apoyo y lo requieren”.
A todos esos ‘corazones de atleta’, les dijo que “luchen por sus sueños, que si no se puede por una parte, habrá otras oportunidades, porque la vida no se queda con los esfuerzos de nadie y Dios da a cada quien lo que se merece”.