Con estudios y diseños, desde la Gobernación y la Alcaldía de Montenegro, se espera solucionar el problema del alcantarillado que lleva más de 50 años con las mismas afectaciones relacionadas, precisamente, por la antigüedad del mismo. Pues parecer ser que, finalmente los habitantes de Pueblo Tapao fueron escuchados y parece llegar a su final el descontento que tenían con la gestión de recursos para la implementación de un nuevo alcantarillado de aguas lluvias y aguas residuales.
Milton César Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas – PDA, informó que ambas administraciones se unirán para gestionar recursos de orden nacional a través del PDA y la ventanilla única del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con lo que se financiará la construcción de la obra que ofrecerá una solución adecuada para la calidad de sus habitantes y el desarrollo en el sector turístico propio del lugar a través de una adecuado servicio de saneamiento básico y agua potable.
Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, alcalde de Montenegro, comentó que este es un proyecto que se lleva esperando durante mucho tiempo.
“Se estuvo en una mesa y se socializaron los estudios y diseños del alcantarillado del corregimiento de pueblo tapao, un proyecto que la gente lo ha estado esperando hace mucho tiempo y al cual le tenemos que trabajar con mucho compromiso, con mucho empeño y que de la mano con el Plan Departamental de Aguas del gobernador del Quindío.
La meta es solucionar de raíz una problemática que ya se viene presentando hace muchos años, un problema que data más de 50 años atrás, que ya tiene muchas afectaciones y que lo que buscamos junto de la mano con la gobernación y alcaldía es poder dejarle al corregimiento un tema realmente solucionado, optimizado para que no se vuelva a presentar esas problemáticas que se viene presentando.” Mencionó Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, alcalde de Montenegro.