Gobernador pide renuncia del gerente de La Misericordia porque no hay garantías con el hospital

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Gobernador pide renuncia del gerente de La Misericordia porque no hay garantías con el hospital

El mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, manifestó que está pidiendo la renuncia del directivo porque no puede ayudar una organización que no le da garantías.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sostuvo que ha solicitado la renuncia al gerente del hospital La Misericordia de Calarcá, Bernardo Gutiérrez Montoya, porque no hay garantías de sostenibilidad en la IPS.

De acuerdo con el mandatario, entre otros aspectos, el gerente ha utilizado el 75 % del presupuesto, “en contrataciones que no son necesarias. De acuerdo con los informes el centro de salud es insostenible. Le quedó grande el tema y yo no tengo garantías para ayudar a una organización que ha malgastado el dinero”, acotó el mandatario.

Agregó que no solo él pide la renuncia, que existe una petición de los mismos funcionarios del hospital y de la comunidad del municipio que hace la solicitud con 4.000 firmas que sugiere la solicitud de salida del funcionario. “Yo no puedo pagar pasivos, el hospital tiene un déficit de 9.000 millones”, concluyó Jaramillo Cárdenas.

En anteriores entrevistas el gerente de La Misericordia también ha sido enfático en asegurar que no va a renunciar porque no tiene por qué hacerlo.

Abrir chat