Un proceso que le queda pendiente al departamento es en respuesta al fallo del Tribunal Administrativo del Quindío que lo obliga junto con otros entes a trabajar en la descontaminación del Río Quindío.
El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, aclaró la inversión que se hace por tasa retributiva y no “del bolsillo del departamento” y lamentó que a pocos meses de finalizar este periodo gubernamental, no se haya ninguna inversión por parte de la gobernación.
Recibió con beneplácito la viabilizacion por parte de la gobernación como parte del trámite, “pero es importante resaltar y desmentir si en algún momento han afirmado que los recursos son provenientes por la gobernación porque no es así, es de la CRQ”, expuso el gerente.
Agregó que el departamento “sirvió de tramitador porque es un requisito legal que se debe surtir en ventanilla única, pero no están ejecutando ninguna financiación a proyectos de descontaminación y lamentablemente pasaron de agache en estos cuatro años sacándoles conejo a estas inversiones importantes que les competía ejecutar y nunca fueron hechas”.