Todo listo para media maratón de La Línea este fin de semana

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Todo listo para media maratón de La Línea este fin de semana

Por la carrera habrá contingencia vial con el cierre de la carretera desde las 12:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. del domingo 15 de mayo.

El túnel de La Línea ya está listo para recibir a más de 4.000 atletas de todo el país en una carrera histórica este 15 de mayo de 2022 desde las 6:00 a.m.

Bajo el lema ‘Muchas vías, una meta’, el Instituto Nacional de Vías, brindará, a través de la competencia, un espacio gratuito para que los colombianos practiquen deporte en una de las infraestructuras viales más importante del país: el túnel de La Línea.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez indicó que, “La cita es este domingo 15 de mayo de 2022 en el Intercambiador Américas sector peaje La Línea en el departamento del Quindío, a partir de las 6:00 a. m. hora en la que empiezan todas las actividades de esta fiesta deportiva. Las inscripciones cerraron en tiempo récord y lograron inscribirse más de 4.000 participantes en los recorridos de 21 kilómetros y 5 kilómetros”.

Por su parte, Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías, expuso, “esperamos que los atletas, al recorrer el túnel de La Línea, lo conozcan, se apropien de él y sean portadores del orgullo que debemos sentir los colombianos frente a esta obra que ha mejorado las condiciones de seguridad vial y de conectividad del país”.

Daniela Maturana, viceministra del Deporte, señaló: “Desde el Ministerio del Deporte estaremos presentes en la Media Maratón Túnel de La Línea, promoviendo la actividad física y el deporte como una estrategia de equidad e igualdad. Una vez más exaltamos esta iniciativa del Invías para la promoción de vida sana a través del deporte”.

Entrega de kits

Previo a la carrera atlética, se tendrá la entrega de kits de carrera los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de mayo en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia -calle 26 Norte #6-19 A-.

Los participantes deben tener en cuenta que solo se realizará la entrega de los utensilios, en estos días, y que el domingo ya no se entregará ninguno.

Generalidades de los recorridos

Los recorridos de 21 km y 5 km cuentan con la certificación oficial de la Federación Colombiana de Atletismo: 21 K: La salida es a las 8:00 a. m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), luego se hace un retorno en el kilómetro 7,6 del túnel de La Línea y la llegada nuevamente es en el intercambiador Américas.

5 K: La salida es a las 11:00 a. m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), retorno en el km 2,5 del corredor – antes de ingresar al túnel de La Línea– y llegada nuevamente al intercambiador Américas. El retorno se realiza antes de ingresar al túnel de La Línea.

Carrera ecosostenible

El plogging combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos y unas 20.000 personas en más de 100 países lo practican. Esta acción ecosostenible tiene como propósito realizar actividad física completa al fusionar el cardio con la fuerza de la intensidad muscular (sentadilla) y aportar al cuidado del medioambiente y la reducción de la contaminación.

50 ploggers acompañarán la Media Maratón Túnel de La Línea, de los cuales 30 irán detrás de los corrales de corredores recogiendo las basuras que se generen en el túnel y 20 estarán de manera permanente en el intercambiador Américas (punto de salida y llegada) para conservar limpio el lugar.

Además, gracias al Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío (Indeportes Quindío) 20 atletas en condición de discapacidad participarán en la categoría 5K de la media maratón.
Así, el Invías evidencia su compromiso con la inclusión en el marco de las acciones sociales que desarrolla para acercar la infraestructura vial nacional a la ciudadanía.

Estos son los hechos con corazón y el trabajo en equipo, con el cual el gobierno y el Invías ratifican su compromiso por la reactivación de la economía nacional a través de actividades que permitan a la ciudadanía apropiarse de los proyectos viales y que los atletas puedan disfrutar de todo el potencial cultural, ambiental y paisajístico que se presenta en el Cruce de la Cordillera Central, orgullo de los colombianos.

Abrir chat