Hallado cuerpo del hombre que se cayó del puente La Florida

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Hallado cuerpo del hombre que se cayó del puente La Florida

En la mañana de este jueves, autoridades de rescate informaron que ya se encontró el cuerpo del joven que se habría lanzado por el puente La Florida la noche del martes.

De acuerdo con Javier Vélez Gómez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia, desde ayer se inició la búsqueda en horas de la mañana, con el cuerpo de bomberos que salía de turno a las 8:00 de la mañana, “o sea que ellos estuvieron allí 36 horas sin descanso, por eso se retiraron a mediodía”, acotó el funcionario.

Agregó que ayer hubo una coyuntura compleja por el paro nacional, donde las instituciones estaban programadas en alistamiento en todo el proceso, lo mismo con el partido de fútbol, que los obligó a retirar un personal del paro y destinarlo a la asistencia del partido y la contingencia del joven de La Florida.

El miércoles se hizo la búsqueda hasta mediodía por parte de los organismos de socorro, la familia lo siguió buscando hasta las 5:00 de la tarde en todo ese sector. “Teníamos planeado para hoy, buscarlo sobre todo el trayecto de la quebrada por se suponía que lo había arrastrado hasta la desembocadura del San Nicolás, para lo cual se destinaron ayer unos mapas y se organizaron grupos de trabajo para hacer el rastreo en la zona”, acotó.

El director indicó que esta mañana los llamó la Policía informando que desde arriba del puente se veía el cuerpo de la persona, “no sabemos si una de las presunciones que tenía ayer, que de pronto el señor pudo haber quedado herido, y se hubiera arrastrado quebrada arriba para salir a la curva del diablo y desafortunadamente no lo hubiese alcanzado a hacer y las fuertes lluvias hubiesen arrastrado el cuerpo”.

Mencionó que el cadáver se ve muy cerca del puente, pero “lo es que ayer la familia lo buscó y no lo vio en esta zona. Nos imaginamos que él estaba herido y se alcanzó a mover”.

A esta hora, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Oficiales y Defensa Civil, van a adelantar el proceso de recuperación del cuerpo, “se está evaluando si se realizará por vía terrestres a través de una finca o por cuerdas para la extracción del cuerpo”, informó Vélez Gómez.

Abrir chat