Hospital San Juan de Dios, colapsado por aumento en consulta de pediatría y obstetricia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Hospital San Juan de Dios, colapsado por aumento en consulta de pediatría y obstetricia

El gerente del hospital confirmó la situación y explicó que tanto un pico epidemiológico, como el cierre de hospitales y la consulta directa al San Juan de Dios han provocado la situación.

Colapso en la atención de pediatría y obstetricia en el hospital San Juan de Dios de Armenia. Así lo dio a conocer uno de los padres de paciente que la semana anterior acudió al centro médico.

De acuerdo con la queja, en el área de pediatría se observaban más de 50 niños con sus acudientes. Los niños con gripa, fiebre por encima de los 39 grados, dolor de garganta y otros síntomas. “Es el colmo que hay niños desde las 12:00 del mediodía y otros desde la 2:00 p. m. y que a las 8:10 p. m. solo habían sido llamados 4 niños”, sostuvo el denunciante y agregó; “las personas están cansada del mal servicio que prestan y lo peor es que madres en estado de embarazo”.

Frente la queja, el gerente del hospital San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño Londoño, confirmó la situación y explicó a qué se debe.

Sostuvo que la situación se ha resuelto con gran capacidad, pero que puede generar una congestión que no quisiéramos ver y que no genera inseguridad.

Pico epidemiológico

El gerente hizo referencia a las causales del colapso, solicitó paciencia y entregó recomendaciones.

Señaló que posiblemente haya una situación de pico epidemiológico que hace que los niños consulten con mayor frecuencia. “Pero también estamos viendo que hay pacientes que están viniendo de otros municipios donde no están recibiendo una atención”.

De acuerdo con el gerente, la recomendación es que los menores sean llevados en primera instancia en sus centros de salud más cercanos para que desde allí se verifique la complejidad de la situación y si amerita para ser remitidos al San Juan y de esta manera que controle el número de pacientes que pueden ser atendidos en otro centro médico.

Abrir chat