Hospital San Juan de Dios, en riesgo de no tener un cierre financiero exitoso este año

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Hospital San Juan de Dios, en riesgo de no tener un cierre financiero exitoso este año

El gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Rubén Darío Londoño Londoño, señaló que están en riesgo no finalizar el año con unas finanzas estables y esto en gran medida por la gran deuda que tiene las EPS con la IPS.

Las cifras por valor de $75.880.138.000, que corresponden a cerca de 11 EPS activas y $61.844.526.370, a 18 entidades hoy liquidadas, suman en total una cifra que supera los $140.000 millones de pesos, ingresos que por su no percepción, limitan la inversión y crecimiento de la entidad.

Así mismo, el representante legal de la entidad dio conocer otras cifras importantes de la institución, como lo son la atención de más de 50.000 personas en lo corrido del 2022, a través de procedimientos quirúrgicos, citas especializadas y consultas de urgencias pediátricas.

El directivo también destacó que han logrado mantenerse hasta ahora gracias a los procesos de austeridad que se han mantenido.

“Seguimos colgados de un hilo, esperando que las entidades que nos deben para cubrir el recaudo necesario que necesitamos y cumplir con el presupuesto. Todavía no estamos en verde, sufriendo, pero con una labilidad importante. Esperemos que a bien de ellos se den los pagos y podamos salir adelante”, apuntó el gerente.

Destacó que muchas de las EPS cumplen, pero las que han cerrado es un dinero muy en riesgo que puede que no ingrese.

Así mismo, señaló que la secretaría de Salud departamental también tiene cuentas pendientes y el ministerio de Salud en lo que tiene que ver con población pobre no asegurada y migrante, que representan también un monto importante.

 

Abrir chat