Hoy se firmará convenio para iniciar contrato de una de las obras del empréstito por $60.000 millones de la alcaldía

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Hoy se firmará convenio para iniciar contrato de una de las obras del empréstito por $60.000 millones de la alcaldía

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dio a conocer que hoy se firmará convenio para dar vía libre a las obras del empréstito por $60.000 millones aprobado el año pasado.

El mandatario se refirió a cuáles serían los primeros proyectos. A partir de las 10:00 de la mañana en la capital risaraldense, el alcalde de Armenia, firmará junto al Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, el convenio que le dará luz verde a la remodelación de los escenarios deportivos de la ciudad, entre los que se cuenta el coliseo del Café, el coliseo de Gimnasia y la pista de Atletismo, por un valor total de $19.994 millones 445.663, donde el municipio aporta $4.649 millones 161.585 millones y el Ministerio $15.345 millones 010.040

Es importante destacar que la Pista BMX, la Bolera Municipal, el coliseo del Sur y la cancha de squash, se ejecutarán con recursos propios por un valor de $16.370 millones 924.529
El mandatario recordó lo que ha sido el proceso con el empréstito e invitó a la cordura a quienes cuestionan la ejecución del recurso.

“Lo aprobaron en diciembre, pero no lo podía desembolsar por la ley de garantías, solamente hasta este 4 de agosto se firma convenio con el Ministerio. Yo tengo la plata lista, no se podían hacer convenios hasta julio, ya se hizo, hoy firmamos y comenzamos las inversiones en las obras de Juegos Nacionales”, acotó el alcalde.

Agregó que se está haciendo gestión con la universidad del Quindío para unos estudios, también está en el foco la descontaminación de las quebradas.

“Pero no voy a ser tan torpe, como financiero, de sacar un crédito para pagar intereses. Y es que me dicen ‘y por qué no ha hecho nada’, ahí sí llamo a la cordura y análisis de quienes están criticando el proceso”, indicó Ríos Morales.

Abrir chat