“Imaginarios de Calarcá, Un Territorio de Paz”: baile para la resiliencia de las víctimas

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

 “Imaginarios de Calarcá, Un Territorio de Paz”: baile para la resiliencia de las víctimas

La Casa de La Cultura de Calarcá abrió  el telón para dar paso a los bailarines de las víctimas del conflicto. Tangos, salsa, merengue, mezclas, groove e incluso paso dobles hicieron parte del concurso de baile libre, que buscaba mostrar los diferentes procesos de resiliencia, superación y progreso que atraviesa esta población.

 

El apoyo de la Subsecretaría de Cultura, fue fundamental en el aprendizaje y los participantes pudieron desarrollar aspectos cognitivos y emocionales involucrados en la danza  como la motivación, la autoconfianza, el manejo de la ansiedad, la concentración, la memoria, la coordinación, la creatividad y la aceptación de las críticas.

 

Al final el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, la Gestora Social y Primera Dama Amparo Salgado Buitrago y el Personero de Calarcá, Carlos Andrés Ocampo, entregaron los premios a los ganadores.

 

El primer lugar para Wilson Chavarría, Neder Sandoval y Juan David Sánchez con danza urbana. El segundo puesto fue para Willlintón Ortiz, Diana Milena Tabares y José Ortiz y su baile El Carnaval de Barranquilla. El tercer puesto fue para un baile de champeta de Juan José Vergara y Salome Muñoz.

 

Abrir chat