Para que la calidad del café de Colombia siga siendo reconocida y valorada, y sus productores perciban mejores ingresos, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) realiza la séptima versión del concurso Colombia, Tierra de Diversidad. La invitación es a que los caficultores inscriban sus lotes hasta el próximo 15 de agosto para seleccionar los mejores cafés de la cosecha del primer semestre de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.
Además de ser un tributo a la dedicación y constancia de los caficultores que apuestan por la más alta calidad, este concurso ayuda a posicionar los mejores cafés de Colombia en nichos diferenciados de alto valor.
Los mejores lotes del concurso tendrán la posibilidad de participar en una subasta ante compradores nacionales e internacionales. El concurso reconoce los cinco mejores atributos sensoriales: acidez, balance-equilibrio, cuerpo, exótico y suavidad, con un reconocimiento de 25 millones por cada atributo, para un total de 125 millones de pesos.
Los interesados en participar deben ser personas naturales o jurídicas con fincas cafeteras en Colombia, identificadas en el Sistema de Información Cafetera (Sica), y cuyo café sea producido en su totalidad en territorio colombiano. Solo se permite un lote de café por productor o finca